martes, 27 de julio de 2010

De Jazz y de Cómics


Aunque me había propuesto no hacer aquí ninguna entrada dedicada al noveno arte -en verdad me había propuesto no hacer aquí ninguna entrada, de ningún tipo- no me resisto a aprovechar la oportunidad que me brinda Adolfo para recomendaros este extraordinario tebeo del tándem argéntino Muñoz y Sampayo. Biografía dura que no esconde ni quita nada de los terribles abismos personales a los que debió enfrentarse la cantante, desde su dificilísima relación con los hombres y las drogas hasta el racismo generalizado de la época, el guión de Carlos Sampayo y los claroscuros de José Muñoz también nos permiten vislumbrar, a pesar de tanta miseria, la grandeza del ser humano capaz de transformarse y transcenderse en el ejercicio apasionado de su arte, aunque sea sólo durante los pocos minutos que dura una canción.

El enlace

Una reseña antediluviana de La vida en viñetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.