jueves, 15 de julio de 2010

Requiem


No olvido mis compromisos con el blog y seguiré proponiendo temas musicales, algunos tan emocionantes como este Requiem de Lennie Tristano, ese pianista ciego italo-americano (como Scorsesse por ejemplo) y que entre otras virtudes tenía el que era multi-instrumentista, tocaba la batería, diversos saxos y sobre todo destacaba al piano.
Podemos decir que "Requiem", es un homenaje al fallecido Charlie Parker, y se caracteriza por su sentimiento de tristeza profunda -un estilo que no suele asociarse con Tristano- y es un blues que es uno de los estilos musicales que mas gustaban a Bird, no tanto por la música, sino por la profundidad de las letras, las historias que contaban esos africanos que estaban en los campos de algodón cantando sus penares, y parece que el propio Bird se veía reflejados en ellos.

Este tema se encuentra en el disco Tristano/The new Tristano, y en el ahí una gran cantidad de temas a trío, todos maravillosos, con el siempre asombroso aporte del sonido grave de Tristano en el piano, esta sí, es una característica suya.


3 comentarios:

  1. De momento 2 de 2, me las copio para ir haciendo una lista en spotify, si sigues asi a lo mejor sale un cd como los del polideportivo o aquellos de gnutella en el club de ajedrez

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que te están gustando.
    Si es que tengo un gusto..., impresionante!!

    ResponderEliminar
  3. Fijaté, y querías privarnos de tu colaboración. Recomendación diária desde ya. Ahora que el JL también se podía pringar un poquito y hacer las suyas, que esto no es una ONG. Será que no ha oído discos él también,digo yo...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.