sábado, 25 de septiembre de 2010

¡Cómo se lo curra la Industria Editorial!

Sería una auténtica lástima que por culpa de la libre circulación e intercambio de archivos vía internet se perdiera este noble arte de editar y reeditar libros y tebeos. Por ejemplo hoy os dejo dos enlaces que nos muestran el muy laborioso, cuidado y artesanal empeño con el que la Editorial Planeta trata los clásicos del mundo del tebeo. Un ejemplo admirable de profesionalidad que sin duda merecería ser recompensado con unas ventas acordes. No me resisto a extractar algunos párrafos selectos de las dos lecturas recomendadas:

"Hace unos días nos planteábamos medio en broma, medio en serio si la gente de Planeta recurre a descargarse tebeos de internet cuando no tiene materiales con los que editar. Es hora de tachar lo de medio en broma y decirlo totalmente en serio, los tebeos que editan son descargas de internet (...)"

Comparación entre el escaneado original y lo publicado por Planeta


"La editorial se da cuenta de que no tiene los materiales necesarios para sacar un nuevo ejemplar de Clásicos DC: La Legión de Superhéroes, así que busca desesperadamente unos escaneados y da con el archivo (...) El único cambio que realiza sobre el archivo antes de enviarlo a la imprenta es una modificación de los niveles de contraste y posterior corrección de color automática (todo esto no lleva más de tres clicks del ratón...) (...)* Resultado: Colores aun más empastados, suciedad, linea quemada, desenfoque, poco o nada que ver con el original...* Veredicto: Basura no publicable. "

Resultado obtenido por Fox

"Eso sí, ya no os preguntéis más de donde sale este material, ya que sale del mismo lugar de donde te lo descargates tú. Es más, si te fijas es posible que ahora mismo alguien este conectado a tus archivos compartidos..."



El trabajo realizado por Jean Mallart


Un tebeo con otro nombre: Los escaneados vienen de... Internet

BLOGFOX: Misión: Arreglar un Cutrescaneado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.