miércoles, 29 de septiembre de 2010

Grandes combates de la Historia del Boxeo: Corrales-Castillo I

Está en el número 2 de mi lista, sólo por detrás del Foreman-Lyle que ya publiqué en la era de Sin apuesta... Y lo está porque es una auténtica delicia de inicio a fin; el febril encuentro de dos guerreros genuinos, Diego "Chico" Corrales y Jose Luis "El temible" Castillo, que rindieron tributo y honores a su disciplina, el boxeo. En especial en ese increible último asalto que es ya historia principalísima del deporte y que se ha ganado por méritos propios un hueco en la memoria y el corazón de todos los aficionados. Aunque no faltan aquellos a quienes las triquiñuelas del desenlace les desluce la pelea. A mí personalmente me parecen parte esencial de su aroma inconfundible.

La contienda se escenificó el siete de mayo de 2005 en Las Vegas, casualmente en la misma fecha y en la misma ciudad en la que dos años después iría a encontrar la muerte en trágico accidente de motiocicleta Diego "Chico" Corrales. El combate fue nombrado "Mejor pelea del año" por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (Premio Muhammad Ali-Joe Frazier) y desde entonces no se ha apeado nunca de los primeros puestos en las inevitables listas de las mejores peleas de siempre. Además, para los que no os gusta el pugilismo, siempre podreis interpretarlo como una metáfora de la eterna lucha entre proletarios y propietarios. Aunque a decir verdad el boxeo jamás ha alcanzado semejantes niveles de violencia, barbarie y crueldad.

Os lo sirvo en cuatro partes y en inglés, pero con toda la emoción del directo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.