viernes, 20 de mayo de 2011

Gelfand VS Grischuk: ajedrez en vivo

*Actualización de última hora: "Enreando" he conseguido sacarme de la manga una chapucilla que nos permitirá seguir las partidas desde la mismísima Letrinas, sin tener que salir de casa ni hacer un solo click más. Por razones de visibilidad colocaré la partida al inicio de la entrada. Para mayor comodidad podéis usar las barras de desplazamiento a fin de centrar las imágenes.


Imágenes en directo





Visor de juego




Me hubiera gustado acordarme ayer, que es cuando comenzaba la final, pero entre obligaciones, modelos 600 y campañas electorales al final se me fue el santo al cielo. Pero en fin, más vale tarde que nunca y hoy os aviso con suficiente antelación:

Desde ayer se está disputando en Kazán la final del torneo de Candidatos, final que servirá para dilucidar el rival que habrá de disputarle la corona del ajedrez mundial a Anand. Serán -son- seis partidas entre el ruso Alexander Grischuck (2747) y el israelí Boris Gelfand (2733), más desempate si fuera necesario, que se prolongarán hasta el próximo 26 de mayo. Ayer, en la primera partida ambos candidatos firmaron tablas:






Pero lo mejor de todo es que podéis seguir, fanáticos de los escaques -yo lo soy más del escaqueo- todas las partidas en directo a través de la página de la federación rusa. Exactamente desde aquí, donde tenéis imagenes reales de la mismas y desde aquí, donde encontraréis el visor de juego. El calendario de encuentros es el siguiente:

20 Mayo - Game 2, Final 13:00 Live

21 Mayo - Game 3, Final 13:00 Live

22 Mayo - Descanso

23 Mayo - Game 4, Final 13:00 Live

24 Mayo - Game 5, Final 13:00 Live

25 Mayo - Game 6, Final 13:00 Live

26 Mayo - Desempates si fuera necesario / Ceremonia Clausura

Para finalizar os dejo un video de muestra correspondiente a la primera partida que os servirá para haceros una idea de como se ven los encuentros.

1 comentario:

  1. Felicidades, has conseguido poner el enlace, seguro que ya sabes ruso para toda tu vida.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.