domingo, 12 de febrero de 2012

Grandes películas poco o nada conocidas: Primer, de Shane Carruth



Resulta un poco ocioso volver a recordar  que lo de grandes y lo de poco conocidas son apreciaciones puramente subjetivas que dicen más del que las recomienda que de las propias películas. Pero es que con Primer prefiero curarme en salud: sí decidís hacerme caso, la responsabilidad es vuestra y sólo vuestra. A mí me encanta, que conste, pero sé que es una peli que genera tantos odios como pasiones, así que vosotros veréis. 

Dicen los que no la aprecian demasiado que el balance entre lo que se cuenta y lo que se intuye, o debería intuirse, no está equilibrado, que no hay información suficiente para deducir todo lo que está sucediendo "off the record". Es posible, aunque a mí esa relación entre lo que se sabe y lo que se adivina se me antoja uno de sus grandes encantos. Porque además, a diferencia de lo que me suele suceder con el cine de Lynn, tengo la impresión de que Carruth juega siempre limpio  con el espectador y  que aunque no resulte sencillo armar el puzzle, las piezas están, son coherentes y además la forma encuentra justificación en el contenido. Y por si fuera poco, me parece muy bien rodada, más teniendo en cuenta las excasez de medios. 

No digo más.  Queda hecha la recomendación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.