viernes, 30 de marzo de 2012

Guitarristas y violinistas


Cuanto tiempo sin hacer una entrada musical y ya que me pongo hablaré de músicos olvidados, por pertenecer a la década de los 30 y además que para mí es uno de los pequeños placeres que te da la vida, escuchar la música del siglo pasado, en el que dos artistazos como Joe Venuti (al violín) y Eddie Lang (guitarra), te hacen disfrutar del jazz más antiguo, y que coinciden prácticamente en la época (pero no el continente) en la que Stephane Grapelli y Django Renhardt hacían una música parecida, pero la formación se distingue en que Venuti y Lang usan una base rítmica clásica: con contrabajo y batería. En este 1er vídeo está Adrian Rollini que toca el Saxo Bajo, uno de esos instrumentos que uno no termina de saber como suena....



Mientras que Grapelli y Reinhardt usan un contrabajo y un porrón de  guitarristas de acompañamiento como podemos ver en este genial vídeo.



 No se trata de comparar y ver cual es mejor, simplemente de disfrutar de la música de estos magníficos intérpretes de su instrumento en el Jazz. Eso si, Django es más conocido, pero Eddie Lang, no le va a la zaga... ¿no os parece?

3 comentarios:

  1. Hey, este Django es aquel que hacía saltar las lagrimas de la emoción al Sean Penn de Acordes y desacuerdos. De hecho es ver y escuchar el video y pensar: pero bueno, ¿de qué película de Woody Allen ha salido esto? Muy curioso. Y si gana el Osasuna hoy, ni te cuento...

    ResponderEliminar
  2. jajaja aiinss.. me encantan los dos. Adoro cuando haces entradas musicales!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Precioso,el gitano de Reinhardt es un genio.Los artistas del primer video no los conocia, pero son fantasticos

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.