martes, 24 de abril de 2012

Ana Reverte



Fue ver la imagen del radio-cassette, mientra preparaba la entrada sobre las emisoras de radio, y venírseme de inmediato a la memoria las canciones de Ana Reverte. Y mira que debe hacer como 25 años que no las escucho... 

No creo que vosotros, con los oídos echados a perder por tanta Julia Fischer, tanto Clifford Brown, tanto Anthony Braxton, tanto Quique González, tanto Led Zeppelin, tanto Bernardo el de los lobitos y tanta mierda como escucháis habitualmente podáis apreciar en su justa medida el arte incomparable y la gracia sin igual de la Reverte. De hecho yo mismo tampoco la aprecio. Con ella y sus canciones aprendí yo desde bien pequeño a odiar el flamenco, la música en general y a mis padres en particular. Pero con todo, soy incapaz de resistirme, como siempre, al sabor de la nostalgia. 

Ahí va un surtido de las canciones suyas que más me emocionaron:


Voló mi alma hacia ti (Dos amigos)




Amor ven por favor



Las olas me traen



Confidencias



Se me saltan las lágrimas.... Y eso que me quedo en tintero, por inencontrable, la que más me gustaba de todas: Vuelve a mí.

Esta debe ser la cassette que más oía mi padre, porque contiene todas las canciones que mejor recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.