lunes, 16 de abril de 2012

Argentina expropiará YPF





Qué putada más gorda para los accionistas de Repsol, pero en fin, ya sabemos que la inversión privada asume riesgos y que unas veces se gana y otras se pierde... Mis condolencias para ellos.

7 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/economia/1334645916.html

    Joder, como caen las distinciones entre lo público y lo privado cuando llegan las duras. Si tan importante son los intereses de Repsol para España y los españoles, que la nacionalicen y entonces empezamos a hablar. Mientras tanto es un conflicto entre un Estado soberano y una multinacional privada de capital parcialmente español. Apoyo moral y asesoramiento jurídico el que quieran, pero nada más. Que por ahí ya se lee quien dice que esto incluso constituye Casus belli. Y me da igual lo que diga el adalid de lo politicamente incorrecto, jamás iría a una guerra a defender los intereses privado de una multinacional.

    ResponderEliminar
  2. http://www.agarzon.net/?p=1804

    Pues este chico lo explica de tal modo, que hasta yo me he enterado...

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, ni siquiera es mayoritariamente española. Por cierto David, a ver si nos enteramos bien de las cosas, que ayer me contabas una opinión de Garzón que no tiene absolutamente nada que ver con lo que manifiesta el propio Garzón. Ya ves que piensa todo lo contrario: lo que tributa Repsol es España es una mierda. Como suele pasar con todas las multinacionales.

    ResponderEliminar
  4. Otro análisis interesante sobre la cuestión:

    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4883

    ResponderEliminar
  5. Me expliqué claro como Garzón; Repsol deja en España impuestos por valor de 1000 millones de €, tributa al 26 y pico por ciento, vale que defraudará, vale que tendría que pagar más, pero esa cantidad no es ninguna mierda. Veo normal que el gobierno intente proteger esas inversiones, otra cosa es que hallan metido la pata, sobretodo ese Margallo, con ese aire de chulo,¿Eso es un diplomático?En fin...

    ResponderEliminar
  6. Nadie niega que el gobierno deba defender a una empresa con participación parcial española, pero es un poco ridículo hacer de ello una cuestión de Estado e igualar los intereses de Repsol con los intereses de España. Más cuando se sabe que una postura muy radical puede perjudicar los intereses de otra empresas allí radicadas. Pero insisito, empresa privada; problema privado. Y si del buen funcionamiento de Repsol depende el buen funcionamiento de la nación, entonces qué narices hace esa empresa estratégica en manos privadas...

    ResponderEliminar
  7. De todas maneras esto ocurre porque ven un gobierno débil, que se esconde, sin un discurso unitario, que improvisa y que tan sólo obedece órdenes de fuera.
    (Esto del "corta y pega" ahorra un montón de trabajo).

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.