martes, 7 de agosto de 2012

Equipos Extremeños en la 2ª división

El verano es una época en la que hay muchos torneos de ajedrez, por desgracia, la cosa está muy malita y no podemos ir a donde quisiéramos (que es a todos los torneos de la región y más...), pero alguna ventaja tiene que tener internet, y es que al menos puedes estar informado de los campeonatos a donde nos representarán los equipos que vencieron en el Cto. de Extremadura por equipos, que como recordarán fue la victoria del Linex-Magic y del Peón aislado-Albatros.

Tengo amistades en los dos equipos, así que sufriré lo mismo con el uno que con el otro, es una lástima que las partidas (hasta donde yo sé) no se retransmitan en esta división, pero seguramente alguna partida podremos ver después del campeonato en el blog del peón aislado o en la web del Magic y es que parece que hay mucha ilusión por jugar este torneo, aunque el ascenso a 1ª división por parte de nuestros representantes es una mera utopía, miren sino las alineaciones en chess-results.

Este campeonato se celebra en Burguillos (Sevilla), donde no tienen nada que envidiar las temperaturas que sufrimos en Extremadura, y espero que el aire acondicionado les funcione a las mil maravillas, porque sino lo van a pasar chungo. Por parte del Peón Aislado me parece que irán los que jugaron la mayoría de las partidas de la liga, o sea, Javi Gómez, Quique Gallardo, Agustín Pavón y José Antonio González, que si mal no recuerdo es el mismo equipo del año pasado y que sorprendió a algún que otro fuerte rival. Tampoco me extrañaría ver por allí a Julián Figuero y José Ribeiro, pero todo dependerá del horario laboral, que no está la cosa como para irse de vacaciones, que te echan a traición...
Por parte del Linex-Magic parece claro que quieren premiar a los jóvenes valores: Pablo Garrido, Jesús López, Clara Gallego y también a los que más se sacrificaron por el club en esta Liga: Manolo Rodríguez, Nicolás Gallego y Paola Molina. 

Que quien sea reparta suerte, que se lo pasen bien y que aprendan todos, mucho ajedrez. Los seguiremos.

9 comentarios:

  1. Esperemos que los ajedrecistas extremeños tengan en Sevilla más suerte que los olimpicos españoles en Londres, porque a nada que la tengan igual van apañados...

    ResponderEliminar
  2. Pues eso Paco, que Dios reparta suerte. Tenemos a buenos jugadores, no hay que ser pesimistas.

    Adolfo

    P.D: ¿recuerdas a José Luis Forte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que había un Juan Luis Forte, pero tampoco estoy seguro, y no sé si jugaba al ajedrez, ¿porqué lo preguntabas?

      Eliminar
  3. Por esto, mira: http://www.elantepenultimomohicano.com/2012/07/la-fiebre-del-ajedrez-vsevolod-pudovkin.html

    Adolfo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues como siempre me he equivocado, si retransmiten las partidas, será en este link: http://www.soloajedrez.com/feda/2012/ceclub2_2.html
    Hoy podremos ver al Peon Aislado enfrentarse al Collado Villalba, en donde juega el gran Julio Granda vs Javi Gómez o Renier Vázquez (otro GM) contra Gallardo, vamos, que va a estar interesante.

    Por parte del Magic, se enfrenta al San Viator que tiene de 1er tablero a un MF, Anastasio que jugará contra Pablo Garrido, que aunque no tiene título, para mi gusto está jugando a un nivel de 2200 largo.

    La peli, aunque corta, es divertidísima. Se la tengo que poner a mis niñas (solo tengo alumnas este verano, qué curioso).

    ResponderEliminar
  5. No es que yo quisiera ser un agorero, pero nuestros representantes cayeron ayer de forma contundente, el Linex-Magic perdió 4-0 y medio punto consiguió el Peón Aislado, que me pareció poca cosa, tras sacar José Antonio un peón de ventaja en la apertura.

    En la 2ª ronda (que se celebra esta mañana) el Peón aisaldo ha vencido al Peña ajedrecística Isleña por la mínima, 3 tablas y la victoria de nuestro ex-compañero José Ribeiro.
    A esta hora, el Magic va peridendo 2-0 frente al equipo de Chiclana.

    ResponderEliminar
  6. La 3ª Ronda disputada ayer por la tarde acabó con un empate del Peón Aislado y el Linex-Magic que al perder por la mañana, le tocó que descansar.
    Hoy juega el Linex-Magic frente al equipo de Melilla, será el estreno de Manolo rodríguez en el equipo y con eso bajarán al 2º tablero Pablo y al 3º Jesús, con bastantes posibilidades de puntuar, les animamos para que consigan su 1ª victoria.
    Al Peón Aislado le toca jugar frente a La casa del ajedrez de Sevilla, que tiene un interesante equipo, pero me parece que los nuestros sonligermante superiores, con una victoria por la mínima, acabará por ponerse entre los de arriba... Como no están entre los 4 primeros encuentros, no podemos ver las partida en vivo, una lástima.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Tan mal van los olímpicos/as? -¿Por qué discriminas?-. Yo creo que no. Siempre está la opción de que te prepares tú, Alan Moore, para las próximas olimpiadas. Prepárate para seis especialidades, y así compensarás bastante lo que supuestamente va tan mal.
    Qué fácil es criticar cuando nada más que te leen los amiguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no sólo es fácil, además es muy divertido. Pero tienes razón, en vista del cariz que está tomando la situación económica, he decidido hacerme atleta profesional y competir en todas las modalidades individuales de la próxima olimpiada, si es que la hay. Si mi previsiones no están erradas, creo que podría conseguir entorno a las 60 medallas.

      Eliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.