jueves, 24 de abril de 2014

Entrevistas en La Casa del Mundo: Ramón Portila

Esta temporada seguimos tirando la casa por la ventana, no hay timidez ni vergüenza para solicitar una entrevista a una persona famosa, aunque a primera vista pueda parecer inaccesible pero después de establecer un contacto con esta persona, se percibe claramente que está más que disponible a aceptar charlas con nosotros y es que a veces ponemos a la gente en un altar y resulta que no, que como Ramón Portilla, son personas sencillas, agradables, y que tienen un montón de experiencias que contar.


Ahora os dejamos con la entrevista realizada el martes 22 de abril, realizada por Joaquín Macías y Diego Frías, cada uno con su estilo, pero sin duda con un toque especial.

Disfrútenla. 
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

sábado, 12 de abril de 2014

Absoluto Extremadura. Vencedor: Benjamín García Romero

El sábado 12 de abril ha comenzado el absoluto de ajedrez que se celebra en el hotel Extremadura de Cáceres y en el que participan 47 jugadores, 4 de los cuales son del club ajedrez Almendralejo, estos son Daniel Prunescu, Jesús Carrasco, Juanma Preciado y este cronista.

La primera ronda no nos fue nada bien, ya que Juanma y Jesús perdieron frente a José González y Jorge Lorenzo respectivamente, y en el caso de Juanma casi sin oponer resistencia. Daniel ganó bien al jovencísimo Alejandro Doblado, con un ataque tremendo en el enroque negro. A mi me tocó el viejo rival Ricardo Fernández el cual no salió nada bien de la apertura, es más, le saqué un peón de ventaja, pero quise buscar una forma rápida y bonita de ganar en vez de ir a lo práctico, o sea, jugar un final de Torres que difícilmente no se ganaría, el resultado de mi error fue un empate, que me dejó un mal sabor de boca.

La jornada de la tarde mejoró un poco, excepto para Juanma, que seguía con su estrategia suicida de jugar rápido y regalando piezas a un jugador al que ya había vencido en Febrero con una actitud más inteligente. Jesús se enfrentó a Ángel González y ganó pronto una pieza y después bien la partida. 

Daniel jugaba contra José David De la Torre, que estaba haciendo una buena partida, pero, no se sabe muy bien porqué, Daniel coincidió con él en los servicios y andaba con el móvil encendido algo que reconoció y que tras comentarlo con el árbitro le dio el punto a Daniel.

A mi me tocó en esta ocasión Juan Gabriel García y fue una bonita y luchada partida española, en la que tuve también la iniciativa y estaba llevándolo con paciencia, lo que me permitió obtener un final con un peón de más y una pareja de alfiles muy activos contra la pareja de caballos que poco pudieron hacer ante el poder de estas piezas.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

viernes, 4 de abril de 2014

Biografia de Schlechter en La Casa del Mundo

Hace prácticamente un año en el programa de radio de La Casa del Mundo, Joaquín leyó la biografía de Carl Schlechter, el jugador vienés, que puso entre las cuerdas al entonces otrora intratable jugador alemán Emmanuel Lasker.

La música, el mismo relato del duelo y el ritmo que adopta Joaquín Macías en la lectura, me han hecho recuperar este audio y ponerle un espacio más adecuado a su categoría con una entrada especial en el blog. 

 


Espero que os guste.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.